INICIONOTICIASQUIENES SOMOSSERVICIOSADIESTRAMIENTO

                                            EQUIPODONACIONESIMAGENESTEMAS DE AYUDACONTACTENOS

 

 

Testimonio Carolina Escobar

La Corporación Dos Amigos es una oportunidad de trabajar con un equipo multiprofesional de gran calidad humana y técnica, además de participar en sesiones de terapia con niños y adultos que se sienten muy felices de vernos. También es la oportunidad de trabajar con nuestros fieles canes que nos enseñan que no hay diferencias reales entre las personas, solo personas y que no ven discapacidades ya que todos son capaces de darles cariño.
 

 

Testimonio Julie Vásquez

Yo participo desde el 2004. En esa época tenía un usuario en el Centro Diurno con gran interés en los animales, así que gestioné un voluntariado en una clínica veterinaria. Ahí Carolina Escobar lo vio y preguntó de qué se trataba, después me contactó para proponernos ser familia adoptiva de una cachorra y adiestrarla para ser perro de servicio.
 

La verdad, a mí siempre me han gustado los animales; incluso en un tiempo pensé en estudiar veterinaria, así que esta oportunidad era justo lo que necesitaba para desarrollar mis dos vocaciones al mismo tiempo “personas y animales”… y felizmente, los usuarios estuvieron de acuerdo. Así comencé a comprobar los beneficios de introducir un animal en un ambiente terapéutico, y honestamente, en todo este tiempo no he dejado de sorprenderme.


He participado en casi todo… así como mentholatúm… He estado en sesiones de canoterapia como guía y como terapeuta, he organizado cursos de capacitación, también he hecho algunas traducciones de material Inglés a español y desde el punto de vista administrativo me ha tocado hacer trámites y llevar cuentas.


Lo que más me gusta de la Corporación son las personas que participan, creo que son de las mejores personas que he conocido en mi vida. Me gusta estar con personas con quienes comparto valores tan importantes para mí como son la responsabilidad y entrega a los otros… no es fácil encontrar gente dispuesta a dedicar su tiempo, esfuerzo e incluso recursos para el beneficio de otros.
 


Testimonio Camilo Cruces

Participo en la Corporación Dos Amigos hace seis años, inicialmente llegué con el objetivo de apoyar a mi esposa en una actividad que para ella era muy significativa. Por supuesto siempre me habían gustado los perritos pero solo como mascotas, a pesar de ser terapeuta ocupacional nunca había considerado que los animales tuvieran una condición particular o especial para aportar a la salud de las personas, sin embargo al involucrarme en las actividades de Dos Amigos fui descubriendo una realidad novedosa y en ocasiones asombrosa en relación al papel que pueden jugar los perritos en la salud de niños y adultos, realmente he podido ver y experimentar cómo voluntarios comprometidos y sus perritos correctamente educados pueden causar un impacto radical en la vida de familias enteras aportando positivamente a condiciones específicas de salud y a largo plazo en la calidad de vida de todo el grupo familiar.


Me gustan muchas cosas de la corporación, antes que nada las personas, los voluntarios que realmente son un ejemplo de compromiso desinteresado, constancia y profesionalismo, no dejo de admirarlos y agradecer el conocerles y compartir con ellos. También me gusta mucho la ética de la corporación, no hay intereses económicos detrás de la actividad, tiene una organización democrática y participativa, todos y cada uno de los miembros son realmente importantes y por supuesto también me gustan mucho los perritos.


 

Corporación de adiestramiento canino para discapacitados Dos Amigos

 info@dosamigos.cl - Móvil: 09-84190272

© DOS AMIGOS - 2014